info@ainoahilari.com 687 45 01 07

Nuestro centro

Nuestro proceso terapéutico

Cuando se habla de problemas psicológicos a veces tendemos a pensar que es necesario hacer una intervención psicoterapéutica a largo plazo.
En la mayoría de los casos no es necesario.

Nuestro trabajo se basa en métodos y orientaciones psicológicas cuya eficacia está sobradamente probada, obteniendo con ellos unos resultados rápidos y eficaces en un número reducido de sesiones.

La Terapia Breve (entendiendo por breve alrededor de 15 sesiones) se orienta sobre la extinción de los síntomas por una parte y sobre la reestructuración de la percepción que la persona tiene de sí, de los otros y del mundo por otra.

De esta manera, el objetivo principal de la Terapia Breve Estratégica es resolver rápida y eficazmente los problemas que pueden ser invalidantes, no sólo para el paciente que lo sufre, sino también para aquellas personas que están a su alrededor.

En la Terapia Familiar las técnicas específicas utilizadas aceleran el proceso terapéutico. Gracias a la colaboración y al trabajo en equipo de los diferentes miembros de la familia, conseguimos unos resultados muy efectivos y perdurables en el tiempo.

El procedimiento basado en EMDR resulta muy exitoso en el tratamiento de traumas y/o conflictos emocionales. También es muy eficaz cuando la patología tiene su origen en una experiencia traumática.

 

El procedimiento que aplicamos es el siguiente:

  • A lo largo de la primera visita, conoceremos a la persona y su situación, intercambiando impresiones, orientando a nuestro cliente sobre la ayuda que le vamos a ofrecer. En este momento la terapia ya ha empezado y la persona sale de la consulta sabiendo los objetivos que se trabajarán.
  • Posteriormente se realiza un análisis funcional de la conducta, los pensamientos y las emociones. Se determinan los factores causantes del problema, los cuales se comunican a la persona que debe saber qué le pasa  y por qué. De esta manera podrá empezar a realizar los cambios necesarios que le llevarán a resolver su situación.
  • Durante el tratamiento, completamente personalizado, se fomentan los propios recursos para afrontar los conflictos que son motivo de consulta. Se eligen las técnicas más adecuadas para cada persona para lograr que el proceso terapéutico sea exitoso. 

 

Terapias


+ Información

Orientación familiar

+ Información

Terapia de pareja

+ Información

Alteraciones de la conducta alimentaria

+ Información

Alteraciones del sueño

+ Información

Alteración del ánimo - depresión

+ Información

Ansiedad

+ Información

Ataques de pánico

+ Información

Escuelas

Scroll to Top